En el marco de las actividades de posicionamiento del Programa Territorial Integrado (PTI) de Alimentos con Valor Agregado, AVA Los Ríos, impulsado por Fomento Los Ríos y ejecutado por FUDEA UFRO, empresas regionales se hicieron presentes en el XII Encuentro Sur Mujer, “El Reencuentro”, los días 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia, que recibió alrededor de 12 mil visitantes durante los tres días..

La propuesta de AVA Los Ríos fue participar promocionando el Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor Agregado y la oferta alimentaria de las empresas que participan del PTI desde enero de 2022.

El stand tuvo la participación de 17 empresas con oferta de 60 productos, entre ellos, variedades de quesos, yogurt, hongos liofilizados, cecinas artesanales, jugos, vinagres, concentrados de cranberry, cervezas, sidras, chocolates, mermeladas, conservas, caldo de huesos, entre otros. Todos los productos que se presentaron son elaborados en la región de Los Ríos, destacando en calidad e identidad territorial.

Reconocimiento

Además, el stand de AVA Los Ríos obtuvo el reconocimiento al mejor stand debido a su puesta en escena, la que vinculó la oferta alimentaria regional con un mural pintado por artistas regionales de la comunidad creativa, que buscaba expresar la riqueza natural del territorio y la calidad de las materias primas para elaborar alimentos en Los Ríos.

Eugenia Sepúlveda, gerente del Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor agregado, conocido como AVA Los Ríos, agradeció el reconocimiento, “ya que se valoró el trabajo asociado al patrimonio alimentario de la región.” También destacó que, “Sur Mujer nos parece una iniciativa que favorece la vinculación y colaboración, un espacio donde pudimos mostrar al público, con gran aceptación, la oferta alimentaria que se elabora en nuestra región de Los Ríos, y también nos permitió conocer a otros empresarios y empresarias vinculados a la cadena del sector alimentario, que se interesaron en generar redes con las empresas de AVA Los Ríos para comercializar los alimentos en otros puntos del país”.

El Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor Agregado AVA Los Ríos, también estará presente en la feria de la industria alimentaria más importante de Chile, Food Service, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco Santiago, donde se espera generar redes con proveedores de la industria que favorezcan la competitividad de las empresas de alimentos de la región de Los Ríos y además, articular redes comerciales. En el mes de noviembre, los días 21 y 22, participará también en INOFOOD en el marco de una gira de transferencia tecnológica.

Fuente: https://www.fudeaufro.cl/destacada-participacion-de-ava-los-rios-en-encuentro-sur-mujer/

Otras Noticias

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, por encargo del Gobierno Regional, es la encargada ...
GiAvrios
septiembre 24, 2022
Programa AVA Los Ríos trabaja para impulsar la competitividad de los productores regionales. ...
GiAvrios
septiembre 24, 2022
En el marco de las actividades de posicionamiento del Programa Territorial Integrado (PTI) de ...
GiAvrios
septiembre 24, 2022